22/05/2024

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park: conoce más

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park: conoce más

El presidente y líder del partido Libertad Avanza, Javier Milei, hará su aparición en el estadio Luna Park este miércoles 22 de mayo, a partir de las 20 horas, para presentar su último libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Lee también: Milei en el IAEF: "Se nos fue un poco la mano con el ajuste"

La noticia fue confirmada por Manuel Adorni, vocero presidencial, quien también reveló que la velada se dividirá en dos partes: una en la que Milei hablará sobre su obra junto al diputado José Luis Espert y al propio Adorni, y otra en la cual el presidente se encargará de entretener al público con un show musical en el que él mismo cantará.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada el día de ayer, Adorni anunció oficialmente la presentación del libro, el cual fue publicado por la editorial Planeta y tiene un precio de venta de $26.900.

"Mañana, a las 20 horas, el presidente presentará en el Luna Park su último libro. La presentación va a tener dos partes: una que será la presentación propiamente dicha del libro, donde expondrá el presidente Milei en un atril, y va a haber otra parte donde el presidente Milei va a participar de un show donde él mismo va a cantar. Inédito por supuesto en la Argentina", explicó el vocero.

Aquellas personas interesadas en asistir al evento retiraron sus entradas en la Plaza Roma, ubicada en Bouchard y Lavalle, al lado del estadio Luna Park. Según informaron, este evento personal del mandatario será financiado con su propio dinero.

Sobre el nuevo libro

En cuanto a la temática del libro, Javier Milei defiende fervientemente el libre mercado basándose en la escuela austriaca. En su ensayo, realiza una exaltada defensa de este sistema económico y argumenta que cualquier intromisión estatal en la economía conduce al socialismo. Además, critica a los economistas "neoclásicos" y defiende los monopolios, mientras lanza críticas al "fracaso" del gobierno de Mauricio Macri.

A lo largo de las 375 páginas de su obra, Milei aborda el concepto de las supuestas "fallas del mercado", argumentando que en realidad se trata de la resistencia de algunos economistas a abandonar esquemas de análisis que no logran dar cuenta de la realidad. 

Te puede interesar
Ultimas noticias