22/05/2024

Atalanta goleó a Bayern Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League

Atalanta goleó a Bayern Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League

Partido perfecto para la Atalanta que venció por 3 a 0 a Bayern Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League. El equipo que tiene debajo de los tres palos al argentino Juan Musso se dio el gusto de campeonar sacándole el invicto de 51 partidos al conjunto de Xavi Alonso.  

Otro que tuvo un encuentro perfecto fue el británico Ademola Lookman, que anotó un triplete para sentencia la historia en favor del conjunto italiano. El primero llegó a los 12 minutos, cuando fue el encargado de ejecutar un tiro de esquina, su centro pasado hizo que la jugada tenga que volver a empezar y aprovechó la distracción de la defensa alemana para aparecer por detrás y anticiparse para conectar con su pierna izquierda y sentenciar el uno a cero parcial.

A los 26, el mismo Lookman dejó retratada una “joya” es que enganchado de izquierda a derecha, enganchó para su pierna derecha, con caño incluido para rematar rasante al palo derecho del arquero Kovar y estirar la diferencia en el marcador.

En la segunda mitad, Atalante liquidó la historia y le bajó la persiana a un juego que lo tuvo como el claro dominador de principio a fin, y nuevamente Lookman, a los 75 minutos, finalizó una punzante contra y tras una “bicicleta” dentro del área sacó un remate violento con sus pierna zurda y la clavó contra la red.

De esta manera, Atalanta consiguió por primera vez la Europa League, siendo el primer equipo italiano que lo realiza con el nuevo formato, (sin tener en cuenta la vieja Copa UEFA) donde Juventus, Inter y Nápoli también lograron la hazaña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias