Murió a causa de una hemorragia interna tras caerse de la camilla al salir del quirófano
Brenda Berges sufrió fracturas de cráneo y mandíbula luego de caer de una camilla sin medidas de seguridad.
Brenda Berges, de 38 años, perdió la vida luego de sufrir un trágico accidente en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz, provincia de Buenos Aires. La mujer se encontraba en el establecimiento para someterse a una colonoscopía, sin embargo, cayó de la camilla al salir del quirófano. Esto le provocó fracturas de cráneo y mandíbula. A pesar de los esfuerzos médicos por salvarla, agonizó durante una semana hasta su fallecimiento.
Según detalló su entorno a Diario Efecto, Berges se internó el 13 de mayo para realizarse el estudio. Al salir del quirófano, quedó sola en una camilla que no tenía barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes. Es así que se despertó y, todavía bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y terminó cayéndose, golpeando su cara de lleno contra el piso. Además de las fracturas, tuvo una hemorragia interna que obligó a trasladarla al Hospital Fernandez, para operarla de urgencia.
Las autoridades del centro de salud fueron acusadas por el entorno de la víctima de intentar "esconder" el incidente. Según relataron, el establecimiento demoró dos días en comunicar el accidente a la familia, hasta que finalmente fue trasladada al Fernández. "Ahí tuvieron que contar lo sucedido", explicó un amigo. Asimismo, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.
Brenda trabajaba como empleada administrativa en el Hospital Mercante. Tras conocerse la noticia de su muerte, el centro médico compartió un posteo en redes haciéndole llegar sus condolencias a la familia. “Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital”, escribieron en su perfil de Facebook, sin hacer referencia a los motivos de derivaron en el trágico desenlace.