22/05/2024

Cavallo insta a levantar el cepo cambiario y promover un mercado libre de divisas

El exministro de Economía defiende la eliminación de restricciones cambiarias en el Congreso Anual del IAEF.

Cavallo insta a levantar el cepo cambiario y promover un mercado libre de divisas

En el marco del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Domingo Cavallo instó a promover la eliminación de las restricciones del tipo de cambio y a establecer un mercado libre de divisas. El exministro de Economía habló sobre las inconsistencias que identifica en la gestión libertaria en materia cambiaria y advirtió sobre las consecuencias de intervenir el mercado de CCL.

Durante su intervención, Cavallo hizo hincapié en la importancia de extender la idea de la libertad en el funcionamiento de los mercados y promovió la transparencia en las decisiones a nivel público para brindar seguridad jurídica al sector privado. Para el economista, un mercado de divisas intervenido como el actual implica ineficiencia y altos costos transaccionales, tanto para la compra como para la venta de divisas.

El exministro también señaló la necesidad de fortalecer la economía como base para el progreso en todas las dimensiones sociales. Según Cavallo, sin una economía robusta, es difícil avanzar en aspectos como salud, seguridad, educación, ciencia y tecnología. Con esta postura, el economista busca un cambio de tendencia en el gobierno de Javier Milei, para que Argentina pueda encaminarse hacia el progreso integral.

Las declaraciones de Cavallo generaron debate entre economistas y especialistas en el Congreso Anual del IAEF. Mientras algunos respaldaron la idea de un mercado libre de divisas, otros advirtieron sobre las posibles consecuencias de eliminar las restricciones cambiarias. El cierre del evento estará a cargo de Javier Milei, quien espera poder ofrecer su perspectiva sobre estas discusiones en materia económica.

Te puede interesar
Ultimas noticias