DESCONGESTIÓN VIAL

| 21/05/2024

Cortés anunció que construirá una rotonda en el km 1 de Pioneros

Cortés anunció que construirá una rotonda en el km 1 de Pioneros

El intendente municipal Walter Cortés, informó a El Cordillerano que ya se está trabajando en el ordenamiento vial de la zona del kilómetro 1 de la Avenida de los Pioneros.

Según consideró, allí confluye el ingreso a una estación de servicio, el movimiento que implica un establecimiento educativo contiguo, una hostería, la subida al cerro Otto y todo el tránsito que por allí circula.

“Esto surgió con la idea de descongestionar y hacer un rápido acceso hacia el cerro Otto y Piedras Blancas, así como para el colegio, la estación de servicios, todo eso es un caos actualmente. De hecho, para quien viene desde el Oeste hacia el centro, y necesita entrar a la estación de servicio a cargar combustible es casi imposible”, expuso el jefe comunal.

En esa línea, ya se había anunciado hace algunas semanas, la apertura de la calle Cumbay que actualmente está cerrada, pero surge desde el barrio Jardín Botánico y desemboca en Pioneros, entre la YPF y el colegio Vuriloche.

“Vamos a hacer una rotonda para descongestionar la zona, el área de Planeamiento tiene los planos y una vez que se concrete, será un beneficio para muchos vecinos de ahí”, indicó Cortés.

Finalmente, manifestó que para ejecutar la obra, ya están teniendo conversaciones con los privados que están en los alrededores y probablemente hagan su aporte económico para poder desarrollarla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias