MÉXICO

| 21/05/2024

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

La Fiscalía de Quintana Roo logró liberar a las víctimas que fueron engañadas con falsas ofertas laborales.

Rescataron a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo logró rescatar a 17 mujeres, incluyendo 15 argentinas y dos mexicanas, de una red de trata que operaba en Playa del Carmen. Según las investigaciones, las víctimas llegaron a México después de que se les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo.

El rescate se llevó a cabo en un inmueble cercano a la autopista federal. Tras este operativo, se logró la detención de tres hombres, identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, quienes están acusados de explotación sexual.

La denuncia e investigación de este caso se dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo. Según el informe, las víctimas fueron engañadas con la promesa de empleo en hoteles de lujo en Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

“Una vez que llegaron a México, supuestamente para disfrutar de unas vacaciones, fueron reclutadas y obligadas a trabajar en jornadas extenuantes en bares y restaurantes, aprovechándose de su desesperación por la falta de empleo y la pobreza que vivían en Argentina”, señaló la Fiscalía.

En cuanto a la situación migratoria de las 15 argentinas rescatadas, la fiscalía informó que están a la espera de que se resuelva su situación legal. Por su parte, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, quienes seguirán con el proceso de investigación y juicio en su contra.

Te puede interesar
Ultimas noticias