20/05/2024

Agentes policiales podrán acceder a un adicional por zona desfavorable

Las y los agentes policiales podrán acceder aunque hayan iniciado demandas, al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable.

Agentes policiales podrán acceder a un adicional por zona desfavorable

En el marco de la Ley 5715, recientemente aprobada por la Legislatura de Río Negro, las y los agentes policiales podrán acceder aunque hayan iniciado demandas, al pago de una reparación extraordinaria por adicional por zona desfavorable.

A dicho régimen voluntario pueden adherir trabajadores incluidos en la Ley 679, hayan o no iniciado la demanda judicial correspondiente.

“La reglamentación de esta Ley tiene dos características, es decir, dos formas de adherir a la misma: una destinada a quienes no han iniciado una demanda judicial, los que pueden realizar el trámite de manera simple y gratuita, a través de las 18 delegaciones de la Secretaría de Trabajo; y otra para quienes sí hayan promovido la demanda. En todos los casos, el agente debe denunciar la adhesión, para que quede constancia”, informó la Secretaria de Trabajo de la Provincia, María Marta Avilez.

La funcionaria destacó, en este sentido, que la provincia puso a disposición, para quienes lo requieran, el servicio de patrocinio letrado, a través del cuerpo de abogados con los que cuenta la Secretaría.

“Tanto los abogados como los delegados zonales llevaron adelante una revisión de la reglamentación, lo que les permite estar capacitados para brindar asesoramiento y acompañamiento. Invitamos a quienes quieran tener más información a que se acerquen a las delegaciones de Trabajo. Es muy importante el patrocinio letrado, ya que es un requisito obligatorio para poder celebrar acuerdos”, dijo Avilez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias