ASESINATO DE FACUNDO BARGIELA 

| 20/05/2024

Tres acusados admitieron el crimen y piden discutir la pena

Tres acusados admitieron el crimen y piden discutir la pena
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La fiscalía planteó una reformulación de cargos para tres de los acusados mediante la cual diferenció los roles desplegados por cada uno de los acusados y avanzó en un acuerdo parcial que permitió que los acusados admitan su culpa y avancen a la siguiente instancia del proceso para discutir la pena que deberán purgar por su participación en el crimen de Facundo Bargiela.

En el acuerdo no ingresó uno de los acusados, para quien por ahora el proceso transitará los cuatro meses de etapa preparatoria que fijó el juez de Garantías que intervino en la formulación de cargos que se desarrolló semanas atrás, a medida que los distintos involucrados fueron detenidos y ligados a la investigación.

El tribunal integrado por Marcelo Álvarez Melinger, Romina Martini y Sergio Pichetto, delibera para resolver si admite el acuerdo.

Si eso ocurre finalmente se dará paso a la audiencia de cesura para discutir la pena.

Jonathan Rabinovici, Julio Argentino Torres y Santiago Figueroa, fueron acusados inicialmente como coautores del homicidio agravado, en tanto que Carlos Bracamonte fue acusado como partícipe necesario por el mismo delito.

A la audiencia de este lunes los tres acusados llegaron detenidos en el Penal 3 con prisión preventiva desde la formulación de cargos y contaron con la asistencia de la defensa pública de la ciudad.

Figueroa (19), asistido por Paola del Río, Rabinovici (31), asistido por Blanca Alderete y Torres (61), patrocinado por Natalia Araya.

Lanfranchi atribuyó el hecho ocurrido el día 7 de abril, cerca de intersección de Esandi y Circunvalación, lugar que habían verificado previamente Torres y Rabinovici.

Según se detalló, Figueroa llamó a la víctima y lo buscó en Quaglia y Reconquista, para trasladarlo hasta Beltrán y Esandi, donde esperaban Rabinovici y Torres, quienes subieron atrás. 

El vehículo se dirigió hasta el sector en donde ocurrió el crimen y descartaron el cuerpo.

La descripción fiscal del hecho apuntó que Rabinovici discutió fuerte con la víctima, se produjo un forcejeo y golpiza hacia Bargiela que al intentar descender del vehículo, fue ejecutado por Rabinovici consciente de su poder de defensa y que también estaba armado. Lo ejecutó por la espalda.

Seguidamente los tres descartaron el cadáver, eliminaron y alteraron evidencias y siendo testigos de la investigación, aportaron datos falsos, contradicciones y dudas.

Para la fiscalía, Rabinovici fue ideólogo y ejecutor del plan, que tuvo una participación primaria de Torres y secundaria de Figueroa, en la noche del 7 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias