20/05/2024

Vouchers Educativos: el Gobierno rechazó ampliar el programa

Pidieron que se incluya a instituciones no públicas, pero el Ministerio de Capital Humano se opuso.

Vouchers Educativos: el Gobierno rechazó ampliar el programa

La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) había pedido al Gobierno que se amplíe el programa de Vouchers Educativos para incluir a todas las instituciones no públicas. La propuesta busca beneficiar a las escuelas que reciben menos del 75% de financiamiento estatal e incluso aquellas que no reciben ningún tipo de subsidio.

Sin embargo, el Ministerio de Capital Humano anticipó que no planea extender esta medida.

El programa actualmente se aplica únicamente a las escuelas privadas que reciben entre un 75% y un 100% de aporte estatal y cuyas cuotas mensuales no exceden los $54.396. Sin embargo, la JUNEP considera que es momento de eliminar este requisito y permitir que todos los estudiantes que lo necesiten puedan acceder al programa.

 



Según el último reporte presentado en el Congreso por el jefe de Gabinete, el Ministerio de Capital Humano ha manifestado que el programa de Vouchers Educativos no es un subsidio a los colegios privados, sino una ayuda económica destinada a las familias por un periodo de tres meses.

El Ministerio también argumenta que este enfoque se adopta debido a que la inclusión de las escuelas privadas sin restricciones de cupo requeriría de vacantes que no están disponibles en el sistema estatal. Hasta el momento, no se tiene prevista una segunda fase del programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias