DESDE LA SEDE

| 20/05/2024

Soyem se moviliza hoy al Cívico en rechazo a la propuesta salarial del municipio

Soyem se moviliza hoy al Cívico en rechazo a la propuesta salarial del municipio
Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche realizará hoy lunes una concentración en su sede ubicada en la intersección de las calles Gallardo y Rivadavia. Desde allí, los trabajadores marcharán hasta el Centro Cívico en demostración de su rechazo a las ofertas salariales presentadas por el Ejecutivo municipal en las negociaciones paritarias en curso. 

Brenda Morales, secretaria del Soyem, se pronunció sobre la importancia de alcanzar un acuerdo justo para los trabajadores municipales, destacando que las actuales condiciones económicas, con una inflación galopante y el aumento del costo de vida, han erosionado el poder adquisitivo de los empleados.

"El Ejecutivo llevó a la mesa de paritaria en la Secretaría de Trabajo y hemos intentado acercar posiciones. Nos trasladaron dos propuestas que fueron rechazadas en asamblea, la cual está firme en rechazar el pago en 3 tramos del 10% de aumento para los próximos meses", explicó Morales el viernes pasado tras una asamblea del sindicato.

La asamblea de trabajadores municipales definió no aceptar la propuesta del Ejecutivo, considerándola insuficiente. En respuesta, el Soyem convocó a una concentración y movilización que comenzó a las 8 de la mañana desde su sede, dirigiéndose hacia el Centro Cívico, en un esfuerzo por visibilizar su reclamo y presionar por una oferta más equitativa.

Por su parte, el intendente Cortés lamentó la decisión de los dirigentes sindicales de rechazar la oferta presentada.

“Es una lástima, porque hemos dado un aumento considerable ni bien asumimos. Ellos ahora toman una medida exagerada para lo que nosotros estamos ofreciendo, acorde a la inflación, incluso por encima”, consideró el jefe comunal.

"En esto, los únicos que pierden son los trabajadores municipales, a quienes ellos dicen defender. Es importante entender la diferencia entre dirigentes y trabajadores municipales", sostuvo el intendente, subrayando su preocupación por el impacto de la protesta en la comunidad y en los servicios municipales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias