RALLY NEUQUINO

| 19/05/2024

Cuatro podios barilochenses en Añelo

Cuatro podios barilochenses en Añelo
Fotos: GentilezaOmar "KBezón" de los Santos
Fotos: GentilezaOmar "KBezón" de los Santos

Los pilotos barilochenses siguen demostrando en cualquier campeonato que cada vez que participan son protagonistas. Es que este fin de semana se disputó la tercera fecha del certamen neuquino de rally en la localidad de Añelo. Hacia allí viajaron 7 pilotos locales y el navegante Juan Garrafa que estuvo sentado a la derecha de Lovagnini de Cipolletti. En total hubo cuatro grandes podios en las diferentes divisionales para Juan Pablo Ferraro, Daniel Llanos, David Abril y Javier Escuredo.

La competencia fue ganada por Pedro Skruta navegado por Ulises Agesta con el Ford Fiesta RC5. Segundo en la general terminó la dupla integrada por Gustavo y Joaquín Rojas con el Volkswagen Gol de la A5. Tercero culminó el barilochense Juan Pablo Ferraro que terminó siendo el mejor de los lacustres. Quedó segundo en su clase navegado por Manuel De Elías con el flamante Peugeot 208 de la RC5.

Al respecto, el piloto le dijo a El Cordillerano estar "muy contento, sorprendido por este resultado, era la primera carrera con el auto y desde el primer especial salí a conocerlo sin hacer macanas, pero con el correr de los kilómetros me di cuenta que al auto le exigía más y respondía. Los especiales tuvieron todo lo que tiene que tener un rally, los caminos espectaculares. Quiero agradecer a David que armó el auto, a Eco Windows, a mi familia, a la familia Abril, a los amigos y mecánicos".

El segundo mejor local fue Daniel Llanos, que culminó cuarto en la general y primero en la clase A6, de esta manera cortando la mala racha el barilochense. Llanos con el Volkswagen Polo y navegado por Federico Centani dijo una vez culminada la prueba que "el auto anduvo muy bien, le encontramos la vuelta, los caminos se destrozaron, el primero fue muy lindo, pero con mucha tierra suelta, no corrió viento, pero estoy feliz, necesitaba esta victoria y podio. Quiero agradecer a mi familia, a mi navegante Federico Centani y en especial a mi viejo que me sigue a todos lados".
El tercer mejor auto barilochense en la clasificación general en carrera fue el de los hermanos David y Nicolás Abril que luego de la verificación técnica pasaron al noveno lugar en la general y quedaron segundos en la N2. Santiago Bavastro que había terminado undécimo y estaba tercero en el podio de la N2 fue dejado de lado en la verificación técnica del final de la competencia. David y Nicolás lo hicieron muy bien puesto que con el Renault Clío de la N2 terminaron en el noveno lugar de la general y se quedaron con el segundo lugar de la N2, ambos culminaron la competencia con una gran emoción por lo realizado el fin de semana. Nicolás Abril le dijo a El cordillerano: "Cumplimos lo que nos habíamos propuesto, nos faltó poco para el podio, en el último especial lo teníamos a 29 segundos y pudimos descontarle bastante. Estoy feliz porque las secuelas de lo que me sucedió, no impidió que lo llevará a buen ritmo a mi hermano David, además el auto terminó muy bien".
Javier Escuredo navegado por Juan Manuel Douglas finalizó en el puesto 21 de la general en carrera, pero luego de las verificaciones técnicas pasaron al puesto 15 y les alcanzó para obtener el segundo lugar en el podio de la A5, la dupla sigue sumando puntos y pelea palmo a palmo el campeonato con el Volkswagen Gol.
Maxi Galli Pujato tuvo algunos inconvenientes el sábado que lo tuvieron a mal traer el domingo por ello es que terminaron en el puesto 46 de la general y en la octava colocación en la N2. Por último, Jonathan Bastidas navegado por su sobrina Rocío Bastidas Goye, habían terminado dentro de los 10 primeros el sábado, pero el domingo rompieron la caja de cambios y tuvieron que abandonar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias