A POCOS DÍAS DE SU PUBLICACIÓN

| 19/05/2024

El periodista que descubrió los plagios del último libro de Milei vive en Bariloche

La periodista de "El Cordillerano Entrena" y del canal América pudo contactarse con el periodista de Revista Noticias

El periodista que descubrió los plagios del último libro de Milei vive en Bariloche

La periodista y conductora de El Cordillerano Radio (93.7) Carla Chiarandini dialogó con Tomás Rodríguez, el periodista que descubrió los plagios que realizó el presidente Javier Milei en su último libro, en un móvil exclusivo para uno de los canales más importantes de Buenos Aires. 

Rodríguez pudo dialogar con Carla porque vive en nuestra ciudad y contó que "es un trabajo para la Revista Noticias que está por salir. Es una investigación que vengo realizando con Juan Luis Gonzales desde mayo del año 2022, cuando habíamos descubierto que el actual presidente de la Nación realizó plagio en otras publicaciones".

Sobre este último libro, el periodista detalló: "encontramos tres fuentes de plagio directo. El primero es un párrafo textual de un libro de Fernando Toledo llamado 'Teorías económicas sobre el mercado de trabajo 2: Neoclásicos y nuevos keynesianos' de ese libro el ensayo número 2 es de Toledo. El segundo plagio es de diez párrafos de un libro llamado 'Demanda de dinero: Evidencia y resultados' de Reimundo Soto y Verónica Míes, de Chile, publicado en diciembre del año 2000. Los demás párrafos son sacados de archivos del sitio StuDocu, sobre todo de textos de estudio de economía".

Finalmente, Rodríguez recordó que "la primera investigación que hicimos con Luis Gonzáles fue por un artículo en el sitio Medium donde el propio Javier Milei dijo que 'por un tema de practicidad cuando es una columna de opinión no se suele citar a la persona que lo escribió', algo extraño porque nunca un académico hablaría así. Vamos a seguir investigando sobre cada libro para ver a dónde me lleva".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias