ESCAPÓ CUANDO VIO AL PERRO ANTIDROGAS

| 18/05/2024

Sigue prófugo el hombre que llevaba gran cantidad de droga dentro de un tubo de GNC

El sujeto, oriundo de Salta, que ayer escapó durante un control en el puente Villegas, continúa prófugo y es intensamente buscado en estas horas.

Sigue prófugo el hombre que llevaba gran cantidad de droga dentro de un tubo de GNC

El hombre que escapó durante un control de rutina en el puente Villegas continúa prófugo y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad. El individuo, oriundo de Salta, huyó al percatarse de la presencia de un perro antidrogas que reaccionó ante un tubo de GNC en su vehículo, donde se hallaron posteriormente 22 paquetes de droga.

Lee también: Conductor se fugó al ver el perro antidrogas y abandonó vehículo cargado de estupefacientes

El hecho ocurrió ayer en el mencionado sector, entre Bariloche y El Bolsón, cuando efectivos de la sección “Puente Villegas”, dependientes del Escuadrón 35 “El Bolsón”, realizaban un operativo de prevención vial. Los gendarmes detuvieron un Volkswagen Vento con destino a Esquel (Chubut) para un control físico y documentológico. Durante la inspección, los funcionarios percibieron un fuerte olor a pintura en el baúl del rodado y solicitaron el apoyo del binomio cinotécnico de la Fuerza.


El Volkswagen y la droga que tuvo que dejar atrás el prófugo.

El perro antidrogas reaccionó frente a los tubos de GNC recién pintados, lo que llevó al conductor a huir rápidamente en su vehículo. “Ante esta situación, el ciudadano que había descendido para 'colaborar' con la requisa, subió rápidamente al auto y se fugó, dejando atrás el control”, destaca un comunicado enviado desde Gendarmería.

Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron hallar el vehículo abandonado en el sector del puente del río Foyel, en la Ruta Nacional 40, con daños en la parte delantera derecha que impidieron la continuación de la fuga, aunque el hombre logró escapar a pie hacia una zona boscosa.

Tras reanudar la requisa del vehículo, los funcionarios descubrieron la adulteración de los cilindros de gas y hallaron 22 paquetes de droga recubiertos en grasa mecánica: 13 kilos 602 gramos de cannabis sativa y 11 kilos 670 gramos de clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban acondicionados dentro del tubo de gas, cuya estructura había sido modificada.

Ante esta situación el Juzgado Federal de Bariloche dispuso el secuestro del vehículo, la droga y otros elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Ayer sábado, el sujeto seguía siendo buscado intensamente por las autoridades, que no han logrado dar con su paradero hasta el momento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias