TRUCO CASERO

| 15/05/2024

El truco definitivo de Jimena Monteverde para eliminar las mosquitas de la fruta

La cocinera compartió un valioso truco para terminar con las molestas mosquitas de la fruta que suelen aparecer en las mesadas o cocinas.

El truco definitivo de Jimena Monteverde para eliminar las mosquitas de la fruta

Jimena Monteverde compartió recientemente un consejo muy útil para eliminar las molestas mosquitas de la fruta, un problema común en muchos hogares. A través de su cuenta de Instagram, la cocinera le mostró a sus seguidores el truco definitivo que te permitirá tener frescos tus productos.

"¿Conocían este truco para combatir a las mosquitas de la fruta? ¿Tienen algún otro para compartir? ¡Dejen sus hacks en los comentarios!", consultó Jimena Monteverde en sus redes. Su propuesta rápidamente llamó la atención de sus seguidores, quienes estaban ansiosos por conocer más sobre este método.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jimena Monteverde (@jimemonteverde)

A través de un video que acompañó en su publicación, ofreció una serie de indicaciones detalladas para terminar con estos pequeños insectos que frecuentemente invaden las frutas expuestas en nuestras cocinas, ya sea en centros de mesa, boles o canastos.

Comenzó planteando una pregunta que muchos se han hecho: "¿Tenés esas mosquitas de la fruta que están en todos lados y son muy molestas?". Acto seguido, introdujo el primer paso de su truco: "Mirá el secreto que te voy a dar: cortás corchos, guardá los corchos del vino, y los vamos a poner entre la fruta".

Lee también: Jimena Monteverde contó qué fue lo que prohibió Juana Viale en su programa

Este sencillo pero ingenioso uso de corchos de vino resulta ser un efectivo ahuyentador de mosquitas. Según detalló la cocinera, esta táctica contribuye de manera efectiva con el problema. Sin embargo, no se quedó solo con este consejo, sino que luego añadió otro tip que puede complementar la estrategia inicial.

"También, si te sobró un poquito de vino o cerveza, lo que vamos a hacer es poner un poco en un cuenquito y lo vamos a colocar al lado de la fruta", destacó. Dicha técnica aprovecha el gusto de las mosquitas por los líquidos fermentados, atrayéndolas y manteniéndolas alejadas de las frutas.

Antes de finalizar, Jimena ofreció una variación más elaborada del segundo truco. Sugirió utilizar un frasco al que se le hagan agujeros en la tapa. "Las mosquitas parecen ser borrachitas", comentó con un toque de humor, "así que se te van las mosquitas, haceme caso".

Este tip, que aprovecha la atracción de las mosquitas por el alcohol, permite capturarlas eficazmente en el frasco. Así las cosas, existen dos alternativas para combatir las mosquitas de la fruta se basa en el uso de corchos de vino colocados entre las frutas y en la atracción de las mosquitas hacia pequeñas cantidades de vino o cerveza.

Lee también: Jimena Monteverde fue abuela: las fotos de su nieta

Estos métodos son fáciles de implementar y aprovechan materiales que frecuentemente tenemos en casa. Gracias a estos sencillos trucos, es posible mantener nuestras frutas libres de mosquitas y disfrutar de un ambiente más limpio y agradable en la cocina.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias