PEDIDO DE DISCULPAS Y REPUDIO

| 15/05/2024

Polémica por el mal uso del término "autista" en la sesión del Concejo del día de ayer

Mientras trataban la habilitación de las aplicaciones de traslado de personas en la ciudad

Polémica por el mal uso del término "autista" en la sesión del Concejo del día de ayer

En el día de ayer en el Concejo Deliberante se trató nuevamente la habilitación de las aplicaciones de traslado de personas en nuestra ciudad (UBER, CABIFY, etc). Todo se desarrollaba con normalidad hasta que uno de los oradores utilizó un término equivocado, lo que generó el repudio de una de las organizaciones locales y el pedido de aclaración en el momento de uno de los concejales.

Por parte de ASCUB (Asociación de Conductores de Uber) se encontraba César Alonso quien en un momento de su exposición dijo: "antes de continuar expresar las felicitaciones a todo el cuerpo de concejales y concejalas porque realmente estamos sorprendidos. La tarea investigativa que nosotros estamos escuchando y hemos venido escuchando de parte de ustedes, hemos notado de que no han sido autistas para nada".

Cuando terminó la exposición y antes que se retire de la mesa el señor Alonso, el concejal de Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Ferrari, solicitó la palabra y pidió que "estemos muy atentos a los términos que usamos porque decir que el Concejo anterior o este 'no es autista' me parece que no es una forma de expresarse. Hay mucha gente que tiene esa enfermedad, gente que se sintió dolida por la expresión, por lo que creo que hay que dirigirse muy seriamente cuando uno toca este tipo de temas. No creo que el Concejo ni nadie aquí pueda dirigirse así porque no estaríamos viendo lo que es realmente el autismo".

Posteriormente, el señor Alonso aceptó la corrección y pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.

Sin embargo, desde la FUCOPAB (Fundación de Conductores Particulares de Bariloche) repudiaron los dichos del señor Alonso además de solidarizarse "con todas las personas y familiares de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Desde nuestra fundación apoyamos, y fomentamos la inclusión de personas con capacidades diferentes. Dejamos en claro nuestro total repudio y aclaramos que somos diferentes entidades, que el mismo no representa la totalidad de conductores".  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias