ESTÁN LLEGANDO LAS NUEVAS MÁQUINAS

| 15/05/2024

Cortés pretende rematar el parque automotor “viejo” y modernizar la flota vial

Cortés pretende rematar el parque automotor “viejo” y modernizar la flota vial

El intendente municipal, Walter Cortés, se mostró satisfecho con la adquisición de nueva maquinaria que está llegando a la ciudad que servirá para la operatividad general de la Comuna, pero particularmente para el despeje de la nieve en este invierno que se ha adelantado.

Consideró que a partir de ahora “no va a haber problemas”, debido a que se han comprado retroexcavadoras, camiones, camionetas y motoniveladoras.

La última nevada, dijo, el municipio tuvo que afrontarla sólo con cuatro máquinas para todo el extenso ejido local. Y describió que “las camionetas están todas rotas y la gente en las delegaciones necesita camionetas, fundamentalmente cuando el tiempo es malo para poder llegar a todos los lugares”.

“Muchas camionetas son viejas y en diversas situaciones se quedan. Estamos cambiando el parque automotor. Vamos a ver todo lo viejo que hay, lo vamos a dar de baja y lo vamos a rematar. Para que ese dinero ingrese a la Municipalidad, equilibre y que deje de estar eso ahí sin uso”, expuso Cortés a este diario.

Remarcó que en el Corralón, “hay camiones del año 60 que están tirados, entonces por lo menos que signifiquen algo de ingreso si se rematan. Pero el Corralón está lleno de chatarra, la Delegación Sur también. Vamos a rematar esas cosas y vamos a comprar cosas nuevas. Necesitamos una Municipalidad activa, y para eso necesitamos vehículos nuevos”.

Consultado por las críticas que ha recibido de la oposición con respecto a la compra de maquinaria usada, el jefe comunal respondió: “Lo hicimos así porque es inmediato, barato y porque las máquinas tienen muy pocas horas de trabajo. Además, como la obra pública nacional está cortada, hay empresas que están rematando sus máquinas porque no saben cuando las van a usar y son máquinas casi nuevas”.

“Con el valor de una maquina nueva que ronda los 500 millones de pesos en el mercado, nosotros compramos cuatro. Ese es el beneficio. Nosotros tenemos que salir de esta situación, de este atolladero. Por lo pronto, tuvimos que comprar eso y bueno, lo adquirimos”, agregó.

“Acá hay que tener capacidad de gestión, porque si no tenemos que hacer todo un recorrido para que después no se compre la máquina y la gente sufre. Cuando los vecinos tienen problemas con la nieve, al que putean es al intendente, no a los concejales. Yo corto por el medio, con soluciones rápidas, para que la gente tenga el beneficio. Eso va a ser así durante mi gestión”, concluyó Cortés.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias