15/05/2024

Ampliación del Plan Gas Rionegrino beneficiará a más de 170 hogares

Ampliación del Plan Gas Rionegrino beneficiará a más de 170 hogares

El Plan Gas Rionegrino sigue avanzando en su objetivo de llevar el gas natural a cada rincón de la provincia. En esta ocasión, se han aprobado obras que permitirán a más de 170 hogares de Gral. Roca, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande conectarse a este servicio esencial.

Lee también: Plan Calor Leña: asistencia a 400 familias de la región más fría

La Comisión de fondos de gas de la Legislatura de Río Negro dio luz verde a las obras, que permitirán la inclusión de 172 familias rionegrinas. Este plan ha sido fundamental en el último año, llevando el gas natural a 2264 hogares en 22 localidades distintas.

El Plan Gas Rionegrino se enfoca en acompañar el desarrollo de cada localidad, garantizando que más familias puedan acceder a un servicio de gas seguro y de calidad. Para ello, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará en los próximos días el trámite licitatorio para dar inicio a las obras en cada una de las comunas.

En Gral. Roca, se prevé la conexión de 33 familias del barrio Procrear, con una inversión provincial de $48.512.52. Por su parte, en San Antonio Oeste, serán 74 las familias beneficiadas con una inversión de $55.563.675. En Playas Doradas, 36 hogares podrán acceder al gas natural con un financiamiento de $43.545.293. Finalmente, en Sierra Grande se conectarán 29 hogares con una inversión provincial de $39.931.084.

Estas nuevas obras de ampliación de la red de gas son un paso importante hacia la universalización del servicio en la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias