SE CONSTRUIRÁ OTRO EDIFICIO CONTIGUO

| 15/05/2024

Así será el “nuevo” Aeropuerto de Bariloche

Así será el “nuevo” Aeropuerto de Bariloche

Este martes se anunció la ampliación del aeropuerto Teniente Luis Candelaria, para poder tener más tráfico y recibir más vuelos del exterior, según indicó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, junto al intendente Walter Cortés.

El proyecto de Aeropuertos Argentina 2000 contempla la refuncionalización de la terminal existente y la construcción de una nueva terminal de pasajeros, ambas unidas por un conector.

En la planta baja se reconfigurarán los espacios de la terminal existente. Se aumentará la superficie de arribos internacionales, junto con la incorporación de mayor cantidad y nuevo equipamiento de cintas para retiro de equipajes y se incrementarán los sectores para rentadoras de autos y oficinas de organismos nacionales.

A su vez, se procederá con la construcción de una nueva terminal, la cual albergará una mayor cantidad de puestos de check in, con un flamante sistema de carruseles para despacho de equipajes, así como una nueva sala de arribos domésticos con más cintas para retiro de equipajes, nuevos controles aduaneros y de Senasa, más sectores gastronómicos y comerciales para así ofrecer una más amplia oferta y una mejor experiencia al pasajero.

En la planta alta, en la terminal aérea existente se realizará una ampliación del sector de embarque internacional para generar un espacio más amplio y cómodo.

Asimismo, se llevará a cabo una reconfiguración de los espacios para control de Migraciones de partidas, aumentando el número de puestos de atención, para mejorar los tiempos de circulación de los pasajeros dentro del Aeropuerto local.

Mientras que en el nuevo edificio terminal que se erigirá, se procederá con la construcción del preembarque doméstico, donde se lo dotará del espacio de espera con locales gastronómicos, comerciales, núcleos sanitarios y Salas VIP modernizadas y con superficies acordes al mayor número de pasajeros que recibirá.

También se anunció que para un más rápido procesamiento de pasajeros, habrá nuevos controles de seguridad tanto para partidas domésticas como internacionales.

Dentro de la zona estéril, se construirán nuevos núcleos de circulación vertical y para mejorar la calidad del servicio, se instalarán tres nuevas pasarelas telescópicas panorámicas.

La obra incluirá la renovación total de la imagen del aeropuerto, con nuevas fachadas vidriadas, revestimientos metálicos, nuevas marquesinas tanto para el sector de acceso como para el sector de equipajes, para así poder proteger tanto a los pasajeros como a la comunidad aeroportuaria de las inclemencias climáticas.

En el exterior del mismo, el proyecto incluye la construcción de una nueva terminal satélite, obras de ampliación de plataforma para tres nuevas posiciones (mangas); se ampliará el estacionamiento con 570 nuevas cocheras, se construirán nuevas vialidades y un nuevo portal de acceso.

Una vez terminados los trabajos, el aeropuerto Luis Candelaria tendrá: 38 puestos de check in, 10 puertas de embarque, 6 mangas, 6 cintas de equipaje, nuevo hall de partidas, nuevas áreas de preembarque, de retiro de equipajes, nuevos locales comerciales y sectores gastronómicos, así como nuevos núcleos sanitarios.

Pasará de tener los actuales 13.000 metros cuadrados, a tener 21.500 metros cuadrados, con una inversión de 100 mil millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias