15/05/2024

Plan Calor Leña: asistencia a 400 familias de la región más fría

Plan Calor Leña: asistencia a 400 familias de la región más fría

Este martes se realizó el lanzamiento del Plan Calor 2024 desde Mamuel Choique, en la provincia de Río Negro. El objetivo de este programa de asistencia familiar es abastecer con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona, antes de la llegada del invierno.

La distribución de la leña se lleva a cabo gracias a un trabajo articulado con las comisiones de fomento, permitiendo que las familias más necesitadas puedan tener acceso a la calefacción necesaria durante los meses más fríos. En esta oportunidad, las familias beneficiarias pertenecen a localidades como Laguna Blanca, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico, Colan Conhue y Aguada de Guerra.

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, destacó la importancia de este operativo, reglamentado por el Gobierno provincial, que busca favorecer el empleo familiar y la economía de cada región. A través de transferencias a las Comisiones de Fomento, se compra la leña a productores locales de cada zona rural, garantizando que llegue a las familias de forma segura, en módulos de leña seca y cortada, evitándoles el trabajo extra de fraccionar y cortar.

El proceso de distribución y entrega ha sido coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de operaciones de Protección Civil. Asimismo, la provincia a través de las 34 comisiones de fomento, llevará a las familias rionegrinas una cantidad aproximada de 1.088.000 kilos de leña, asegurando que 2176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno.

Este programa de asistencia familiar no solo busca garantizar la calefacción de los hogares, sino también generar un impacto positivo en las economías locales y promover el empleo en las zonas rurales. En los próximos días, se continuará con la entrega de leña fraccionada a las familias rionegrinas de la región sur y zona andina.

El Plan Calor Leña 2024 demuestra el compromiso de la provincia de Río Negro en brindar una respuesta concreta y efectiva a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad, asegurando que nadie pase frío durante el invierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias