15/05/2024

Representantes de ADAM Bariloche se lucieron en los Juegos Para Araucanía

Representantes de ADAM Bariloche se lucieron en los Juegos Para Araucanía
Fotos Facebook ADAM.
Fotos Facebook ADAM.

La cuarta edición del certamen binacional para atletas con discapacidad se llevó a cabo del 5 al 9 de mayo, con presencia de las seis provincias de la Patagonia y las siete más australes de Chile, en Santa Rosa, La Pampa, donde se disputaron atletismo y natación, las dos disciplinas del certamen. Una vez más, la representación barilochense sumó al medallero rionegrino.

Como parte de la delegación rionegrina subcampeona del torneo, compuesta por veintidós atletas, Ayelén Cionfrini y Miguel Tapia, en categoría B11 de atletismo para personas ciegas, y Cristofer Espada, en categoría S5 de natación para persona usuarias de silla de ruedas, compitieron en representación de la ciudad y de ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal), con podios en las distintas especialidades.

Ayelén Cionfrini logró la medalla de oro con nueva marca personal en los 100 metros llanos; también se quedó con el oro en 400 metros, 200 metros y en la Posta Río Negro 4x100 metros. Por su parte, Miguel Tapia Guevara obtuvo el título en salto en largo con 5,20 metros, y la plata en 100 y en 200 metros. Cristofer Espada Paredes ganó la medalla de oro en 100mts espalda, y plata en 200 metros libre, y 50 metros libre.

“En los 100 metros bajé mi marca, así que que estoy súper contenta con eso. La verdad que fue una gran alegría cuando me enteré después de haber corrido que había bajado el tiempo”, contó Ayelén. “Disfruté mucho este torneo, lo pasé muy bien porque en el equipo de Río Negro, nos acompañamos mucho, se sintió un montón ese acompañamiento entre todos”.

El certamen contó con la participación de Ñuble, Aysén, BíoBío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes por el lado chileno y de La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro por el argentino. Tras dos jornadas de competencia la delegación rionegrina fue segunda, con tres preseas doradas menos que la provincia de Santa Cruz, que fue la ganadora de esta edición. En total las y los deportistas provinciales sumaron 63 medallas -46 de oro, 13 de plata y 4 de bronce-, entre las competencias de atletismo y natación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias