LO ANUNCIÓ SCIOLI JUNTO A CORTÉS

| 14/05/2024

Ampliarán el Aeropuerto con una inversión de 100 millones de dólares

Ampliarán el Aeropuerto con una inversión de 100 millones de dólares
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

A raíz de un pedido del intendente Walter Cortés, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, dijo que se ocupó de una necesidad que tiene San Carlos de Bariloche, que es adecuar el aeropuerto para la llegada de más vuelos internacionales.

Según el funcionario nacional, resaltó que luego de este pedido del jefe comunal, llevó la necesidad a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y en esa línea anunció que la estación aérea será remodelada.

Con dicha ampliación se incrementará la capacidad de recepción de pasajeros en el aeropuerto, con nuevas terminales de check in, un total de seis puertas de embarque, mangas, cintas de equipaje, y diferentes sectores necesarios para el arribo y despegue de más aviones.

Además, se contempla la construcción de una nueva terminal satélite, obras de ampliación de plataforma para tres nuevas posiciones, un portal de acceso, y e agrandará el estacionamiento con casi 600 nuevos boxes.

Esta programa de la concesionaria, que opera en Bariloche desde 1998, demandará una inversión de 100 millones de dólares

“El aeropuerto que se viene va a facilitar que en la conectividad aérea, facilite que más compañías aerocomerciales lleguen a Bariloche, en el marco de la política de cielos abiertos que ha puesto en vigencia el presidente Javier Milei a través del DNU que está vigente y que está teniendo impactos positivos que hoy estamos viendo”, expresó Scioli.

En ese marco, consideró que un ejemplo de ello es la compañía brasilera Azul, que después de cuatro años volverá a conectar Bariloche con Brasil, más el incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas. Remarcó que está bajando la inflación, que está volviendo el crédito y que se incluyó la actividad turística en el plan Cuota Simple.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias