ABRIÓ SU CORAZÓN

| 13/05/2024

La confesión de Karina La Princesita en su lucha contra la depresión: "No estoy recuperada y..."

La cantante estuvo sentada en la mesa de Mirtha Legrand y habló como nunca antes de su salud mental.

La confesión de Karina La Princesita en su lucha contra la depresión: "No estoy recuperada y..."

Desde hace ya un largo tiempo que Karina La Princesita abrió su corazón públicamente para referirse a sus batallas contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. Este fin de semana, en diálogo con Mirtha Legrand, la artista volvió a hablar de su salud mental y confesó un inesperado detalle.

La icónica cantante fue una de las invitadas que tuvo La noche de Mirtha este sábado, en una mesaza que compartió junto  Sebastián 'El Pollo' Vignolo, Lizardo Ponce y el Dr. Jorge Tartaglione. En un momento de la cena, los invitados tocaron a fondo los distintos problemas de salud física y mental.

En ese momento, Karina tomó la palabra y se sinceró: “A veces las cosas que te generan angustia se sienten en el cuerpo también. Más allá de que es en el cerebro. Y yo veo mucho al corazón y al cerebro como cuando te habla el ángel y el diablo. A veces el corazón te hace ir por un lado que vos sabés que no te conviene y la cabeza por otro”.

Tras este comentario, Mirtha intervino para hacerle una pregunta a su invitada: “Tuviste crisis de angustia, ¿no?”. A lo que la intérprete asintió con una inesperada revelación: “Sí tuve. Puede que todavía no estoy recuperada del todo. Pero me estoy ocupando”.

Lee también: Las fotos de Sol Cwirkaluk, la hija de El Polaco y Karina La Princesita, estudiando en Nueva York

Cuando la conductora de eltrece indagó sobre las bases que tiene este tratamiento que lleva adelante, la cantante detalló: “Estoy haciendo terapia con el psicólogo. En algún momento estuve con el psiquiatra también, con medicación. Hay que entender la medicación también”.

“¿Qué sentías, Karina? ¿Qué síntomas tenías? ¿Te molesta hablar de esto?”, insistió la Chiqui. “No, para nada. Tengo muchos conocidos con respecto a la medicación que en su momento les recetaron alguna pastilla para dormir, dejaron de ir y la siguen consumiendo y yo entendí que es algo bastante particular”, respondió Karina.

"Gradualmente te va haciendo efecto, tarda en hacer efecto cuando te suben las dosis son pequeñas dosis y para dejarla no es ‘ya estoy bien, la dejo’. Así como la subiste de a poco la vas bajando de a poco también. Yo cometí el error de sentirme bien y dejarla y que me agarre una crisis terrible. Hoy ya la dejé, pero la fuimos dejando junto con la psiquiatra de a poco", agregó la compositora de 38 años.

Mirtha quiso saber entonces si podía seguir trabajando con este estado de salud, a lo que la joven respondió: “Lo que a mí me pasaba era que convivía con una angustia que no tenía fin. En realidad la angustia la tenemos todos, pero hay algunos que la sentimos por encima de lo normal”.

Lee también: La profunda reflexión de Karina La Princesita en su peor momento: "Las heridas nos marcan..."

“Pienso que tiene que ver con la vida que tuvimos, las heridas que tenemos, que no hemos sanado. La infancia es súper importante y está muy bueno hablar de lo importante que es el trato para con los chicos, hasta una edad en la que el chico se está formando, porque todas esas cosas que no parecen importantes, después cuando uno es adulto, las arrastra”, siguió relatando Karina.

Respecto a su caso particular y cómo vive ella la profesión en este cuadro, explicó: “Pienso que en mi caso tiene mucho que ver con eso. Lo que tiene la profesión es uno termina siendo como el payaso, que tiene que estar siempre entregando alegría y haciendo alegrar a la gente cuando por ahí no te sentís así, entonces puede que eso genere más presión, más angustia”.

“Y a esa presión hay que sumarle la opinión de la gente que si ve que vos tenés todo eso, es como si no tuvieses derecho a sentirte mal porque sos un desagradecido, porque hay gente que no tiene lo que vos tenés. ‘¿Cómo vos te vas a sentir así?’”, continuó La Princesita, a corazón abierto como se la ha visto últimamente a la hora de tocar estos temas.

Y cerró: “Previo a escena me pasó, me ha agarrado ataques de ansiedad y no parar de temblar y decir no voy a poder y de repente suena la banda y yo me tenía que subir. Me subí y me olvidé y se me fue. Es como magia cuando vos podés dedicarte a hacer lo que amas, de repente se te va y bajás y seguís con los mismos problemas. Pero me pasó previo a subir a un escenario”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias