CORRECCIÓN NORMATIVA

| 13/05/2024

Excombatientes de Malvinas no pagarán más tasas en Bariloche

Excombatientes de Malvinas no pagarán más tasas en Bariloche

El Concejo Municipal aprobó en sesión ordinaria, el proyecto presentado por el edil Facundo Villalba, que implica una exención de impuestos para los excombatientes de Malvinas.

"Se acercaron excombatientes de Malvinas y nos informaron sobre una situación que estaban enfrentando debido a la creación de nuevos impuestos posteriores a la ordenanza que los eximía del pago de tasas. Creemos que su reclamo es válido y reforzamos esa ordenanza para que no se les cobren más tributos adicionales a nuestros excombatientes de Malvinas, ya que ese era el espíritu de la norma original. Reparamos 7 años de un error de la política con los excombatientes", comentó Villalba.

Esta aprobación, refuerza una ordenanza preexistente y cierra la puerta para futuros tributos que podrían ser cobrados desde el municipio.

"Estamos muy satisfechos con esto, no solo porque estamos mostrando los resultados de nuestro trabajo, sino también porque creemos que este proyecto es muy importante para nuestra sociedad, ya que representa un alivio fiscal para nuestros excombatientes de Malvinas", agregó.

En cuanto a la aprobación del proyecto, Villalba comentó: "Tengo 33 años, no viví la guerra, pero para mi generación y las que vinieron, Malvinas sigue siendo una parte fundamental de nuestra identidad, y creo que la dignidad de un pueblo se basa también en cómo trata a sus excombatientes y como Estado, nos debemos a ellos para resolver los problemas que surjan”.

“Este es el primero de muchos proyectos, ya que queremos mejorar la vida de todos los barilochenses. Por eso, seguiremos trabajando en nuestra emergencia hídrica para garantizar que todos los barilochenses tengan acceso al agua”, indicó.

Adelantó además, que continuará con el centro de acceso al alquiler, para que todos aquellos que alquilan o buscan alquiler tengan acceso a información y asesoramiento legal y cotidiano sobre el tema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias