HABLÓ LA MULTISECTORIAL DE MUJERES

| 12/05/2024

La reina de la Nieve: "Genera una violencia simbólica que concluye en actos de femicidio"

No se oponen a la realización de la Fiesta de la Nieve pero si del concurso

La reina de la Nieve: "Genera una violencia simbólica que concluye en actos de femicidio"

La Fiesta de la Nieve de este año, según las palabras del propio intendente de la ciudad, volverá a tener todos los elementos tradicionales de las ediciones de antaño. Es por eso que regresará el concurso de la "Reina de la Nieve" y desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias Bariloche-Furilofche se mostraron en desacuerdo con esta propuesta.

El Cordillerano dialogó con Mariana Jaroslasvky, referente de la Multisectorial, quien contó que "al día de hoy la mayoría de municipios adhiere en dejar de promover este tipo de prácticas, que no es bueno que vuelvan porque generan una violencia simbólica que concluyen en actos de femicidio. Las violencias son muchas y algunas catalogadas son más visibles, pero otras son más sutiles y más difíciles de identificar por ser simbólicas. Este tipo de propuestas no solamente cosifica a la mujer sino que lo hace desde el peor lugar porque las candidatas no tienen sentimiento y sólo se rescata lo físico, por lo que pierde su entidad de persona para ser una cosa".

De igual manera aclaran que "nosotras no estamos en contra de que se realice la Fiesta de la Nieve, lo que estamos en contra es de volver a estas prácticas que ya no se usan. En su momento intentaron que la reina elegida lleve adelante un proyecto social pero es sólo una lavada de cara porque las chicas que participan tienen que ser jóvenes, bonitas y las eligen por su cuerpo, por lo que mantiene su lado negativo, porque nuestro país lidera las estadísticas en relación a los trastornos de alimentación que luego se vinculan con los femicidios".

Finalmente, propone "generar nuevas tradiciones para no volver a este tipo de propuestas. De igual forma más adelante generaremos más actividades para visibilizar lo que proponemos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias