HABLÓ HERNAN LAGAR, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

| 11/05/2024

"Bariloche no es una isla respecto al resto del país y la caída del consumo del primer cuatrimestre se nota en los comercios"

"Bariloche no es una isla respecto al resto del país y la caída del consumo del primer cuatrimestre se nota en los comercios"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Hernán Lagar, presidente de la Cámara de Comercio, dialogó con Daniel Pardo para el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7), sobre la situación que está viviendo la actividad comercial en Bariloche. 

"Bariloche no es una isla respecto al resto del país y esta caída de consumo del 7% interanual en abril o del 18% en el primer cuatrimestre se refleja en los comercios, con la particularidad de que al ser una ciudad turística no se siente tanto en enero y febrero pero después, cuando llega la temporada baja, se nota un poco más", comentó Lagar. 

En relación a los meses que vienen comentó que "puede ser una tormenta perfecta, esperemos que no, pero sabemos que en abril, mayo y junio impactan nuevos valores de las tarifas energéticas. Estamos muy atentos a la baja de las ventas pero también a la suba de los costos para todas las pymes. Esta es la crisis más profunda que recuerdo y eso que en Bariloche tuvimos el volcán y lo de la pandemia que fue algo más global".

Finalmente, contó: "tuvimos una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Federico Lutz, y están tan preocupados como nosotros, porque además desde Nación no hay respuestas a la provincia y eso se nota. En el diálogo lo que planteamos es sostener a la pyme y sostener el comercio hasta que llegue la famosa V corta de la que todos hablan, sobre todo cuando llegue a su piso máximo para levantar los números".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias