10/05/2024

El Gobierno afirma que recibió más de 2.000 llamados reportando extorsiones durante el paro general

El Gobierno afirma que recibió más de 2.000 llamados reportando extorsiones durante el paro general

Manuel Adorni, vocero presidencial, afirmó que se han recibido más de 2.000 llamados a la línea 134 para denunciar extorsiones, agregando que también se reportaron agresiones a colectiveros y bloqueos de sindicalistas en fábricas.

Durante su conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero manifestó su preocupación por la medida de fuerza impulsada por "los mismos personajes que viven del esfuerzo de los demás" que han "cercenado el progreso de Argentina durante los últimos 25 años". Sin embargo, resaltó que cada vez son más los argentinos que deciden trabajar y forjar su futuro, repudiando esta forma de respaldo al paro general con agresiones y extorsiones.

Lee también: La CGT no descarta un nuevo paro general: cuándo sería

El vocero presidencial señaló que "un paro que es a base de piedrazos, de extorsión y de amenazas, no es un paro". Esta declaración hace referencia a la violencia que se vivió en distintos puntos del país, donde colectiveros fueron agredidos a piedrazos y se han registrado actos de sabotaje como el pinchazo de cubiertas con clavos. Además, las fuerzas de choque del sindicato de camioneros bloquearon el ingreso a fábricas en Pacheco, San Lorenzo y San Martín.

Adorni destacó el agradecimiento a los argentinos que estuvieron prestando servicios y a aquellos que quisieron ir a trabajar pero no pudieron debido a las acciones de los manifestantes. Según la información que maneja el Gobierno, en las últimas 24 horas se recibieron 1.932 llamados a la línea 134 para denunciar extorsiones, sumando un total de 138.466 llamadas desde su habilitación.

El funcionario hizo hincapié en la existencia de dos Argentinas y resaltó que cada vez son más los que deciden trabajar y entender esta forma como la única para forjar su propio futuro. Adicionalmente, aseguró que el protocolo antipiquetes está vigente para hacer cumplir la ley, y las fuerzas federales están custodiando los edificios y rutas preparadas para actuar si es necesario.

Lee también: Espert dispara duro contra la CGT: "Sindigarcas"

Ante la pregunta sobre si se sintieron traicionados por la CGT, Adorni respondió que no, pero sí considera que están traicionando a los trabajadores. El paro afecta principalmente a aquellos que más necesitan trabajar y tener un día normal. "Es un atentado contra el bolsillo y la libertad de la gente", afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias