18/04/2024

La ex abogada de Nahir Galarza denuncia que la película que se estrenará es "falsa"

Raquel Hermida se pronuncia en contra del film que retrata el caso de Nahir Galarza.

La ex abogada de Nahir Galarza denuncia que la película que se estrenará es "falsa"

Horas después de que se lanzara el tráiler de la película "Nahir", basada en el caso real de Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, su ex abogada, Raquel Hermida, utilizó las redes sociales para expresar su desacuerdo y calificarla como "falsa".

En un fuerte mensaje en su cuenta de la red social X, Hermida afirmó que nunca fue consultada ni participó en la película, desmintiendo así todo lo que se ha publicado sobre su supuesta participación. Además, expresó su repulsión por el hecho de que se lucre con una tragedia y una larga detención, tildando a la película de "gran mentira".

La abogada Raquel Hermida fue aún más allá y aseguró que la película revela una asociación ilícita entre abogados, el padre de Nahir Galarza y un oscuro representante de mujeres. Incluso mencionó que el productor de la película se puso nervioso cuando ella denunció al padre de Nahir. Ante esta situación, Hermida enfatizó que no dará entrevistas ni colaborará con la prisión de la joven.

Además de su rechazo hacia la película, Hermida sostuvo que el padre de Nahir Galarza, en un intento por internar a su hija en un psiquiátrico, presentó informes médicos a los medios de comunicación. Según ella, esto demuestra una asociación ilícita que vincula delitos como proxenetismo y hurto.

La película, que se estrenará el 22 de mayo, cuenta la historia del caso de Nahir Galarza, quien en 2018 fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Valentina Zenere, reconocida por su participación en series como "Elite" y "Soy Luna", interpreta a Nahir en el film.

El caso de Nahir Galarza atrajo la atención tanto a nivel nacional como internacional, y la película se basa en el libro "El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", escrito por Jorge Zonzini, manager y exvocero de prensa de Galarza. El libro presenta una versión alternativa de los hechos, incluyendo el momento en que la joven acusó a su padre como el verdadero culpable, alegación que fue rápidamente descartada por el sistema judicial.

La controversia se suma a la historia, ya que se ha especulado que Nahir Galarza firmó un contrato de 500 mil dólares para permitir que su historia sea adaptada al cine. Esto ha generado aún más polémica en torno al caso.

La ficción que retrata la historia de Galarza ha generado debate y controversia, especialmente por las declaraciones de Hermida que denuncian una supuesta asociación ilícita entre abogados y el padre de la detenida. Sin duda, el estreno de la película en mayo será uno de los sucesos más comentados del año.

Te puede interesar
Ultimas noticias