17/04/2024

Gobernadores patagónicos presionan al Gobierno para modificar el proyecto de Ganancias

Ignacio Torres aseguró que no aceptarán la reversión del impuesto a las Ganancias propuesta por el oficialismo.

Gobernadores patagónicos presionan al Gobierno para modificar el proyecto de Ganancias

El gobierno encabezado por Javier Milei avanza con las negociaciones para obtener los votos necesarios en el Congreso de la Nación para aprobar la tan esperada Ley de Bases. Sin embargo, las tensiones aumentan con los gobernadores patagónicos debido a la reversión del impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, expresó su apoyo al proyecto general del oficialismo, pero puso en duda su respaldo a la reinstauración de Ganancias, lo cual podría complicar los acuerdos. Según el dirigente de Juntos por el Cambio, la Ley de Bases cuenta con consenso, pero el impuesto a las Ganancias genera discordia.

 



El gobernador Torres argumentó que en la Patagonia el costo de vida es más alto y, por lo tanto, el impacto de Ganancias en los trabajadores es mayor. Aclaró que “estos días son claves” en relación al impuesto y abogó por considerar asimetrías regionales sobre tablas para llegar a un consenso.

A pesar de sus reservas, Torres pronosticó que la Ley de Bases será aprobada debido a un consenso amplio y a la necesidad imperiosa de La Libertad Avanza de obtener una victoria legislativa. Sin embargo, alertó sobre la posibilidad de generar sobreexpectativas sobre la ley, lo cual podría llevar a un cuestionamiento sobre la gestión diaria del gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias