17/04/2024

Protesta en el barrio de Caputo por el freno de obras en barrios populares

Protesta en el barrio de Caputo por el freno de obras en barrios populares

Vecinos de barrios populares y trabajadores de cooperativas de la construcción de la zona norte del conurbano bonaerense llevaron a cabo una protesta frente al hogar del ministro de Economía, Luis Caputo, denunciando el freno de obras en los barrios populares y la falta de alimentos para los comedores.

Los manifestantes, en su mayoría vecinos del barrio Ricardo Rojas, expresaron su desesperación frente a las dificultades económicas que atraviesan y la necesidad de reactivar las obras en sus barrios.

El bloqueo de accesos se realizó en el Newman Country Club, donde reside Caputo, como un reclamo directo a la máxima autoridad económica del gobierno. Durante la manifestación, los vecinos exigieron que se retomen las obras que fueron al comienzo de la presidencia de Javier Milei. "Con las cuentas que hay que pagar, estamos desesperados", declaró Adriana, una vecina del barrio Ricardo Rojas.

Los manifestantes marcharon por las calles cercanas hasta llegar a la entrada principal del barrio privado, manifestando su indignación por el freno de las obras que ha afectado a las familias de los barrios populares, privándolos también de servicios básicos como el suministro eléctrico.

Según explicaron, la falta de avance en las obras ha dejado a estas familias sin una fuente de ingresos y sin acceso a servicios fundamentales. "Lo que está faltando no solamente es la comida sino el trabajo. Estamos todos en el aire, estamos desesperados. Queremos que Caputo nos escuche y nos devuelva las obras, para que los vecinos puedan tener electricidad en cada barrio popular", afirmó Adriana.

Uno de los puntos clave en el reclamo de los manifestantes es la reactivación de las obras que se llevaban a cabo en los barrios populares a través del fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual sufrió una reducción significativa de fondos durante la presidencia de Milei.

Además del pedido de reactivación de las obras, los vecinos denunciaron la falta de entrega de alimentos para los comedores populares, una problemática que ha sido también señalada por numerosas organizaciones sociales.

Lee también: Grabois denuncia penalmente a la Ministra Pettovello por abandono en comedores populares

Desde el Gobierno se ha argumentado que se están realizando auditorias a los intermediarios a cargo de la entrega de alimentos, a cargo del Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Ultimas noticias