17/04/2024

Maduro criticó duramente a Milei por su apoyo a Israel y lo llamó "arrastrado"

El presidente de Venezuela arremetió contra el economista por su solidaridad en el conflicto con Palestina

Maduro criticó duramente a Milei por su apoyo a Israel y lo llamó "arrastrado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no tardó en reaccionar ante el apoyo expresado por el economista argentino Javier Milei hacia el Estado de Israel en el conflicto con Palestina. Maduro llamó a Milei "arrastrado" por su postura, acusándolo de alinearse con intereses extranjeros.

La polémica surgió luego de que el Gobierno manifestara su apoyo "enfático" a Israel, respaldando la defensa de su soberanía tras el ataque de drones provenientes de Irán. Milei, en una clara demostración de descontento, canceló su gira presidencial por Europa y convocó a un comité de crisis para abordar la situación.

En medio de este contexto, Milei expresó su solidaridad con Israel durante una visita a Miami, donde afirmó que estaba de acuerdo con las acciones del Gobierno israelí en Gaza. Estas declaraciones no pasaron desapercibidas para el jefe de Estado venezolano, quien lo acusó de falta de dignidad, independencia y pensamiento propio.

"Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo", afirmó Maduro, cuestionando la postura del economista argentino. Además, apuntó a la derecha sionista y neofascista, respaldada por Estados Unidos, como la responsable del caos y la violencia en el mundo.

Estas críticas del presidente de Venezuela hacia Milei reflejan la división existente respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Mientras algunos países y líderes muestran su respaldo al Estado judío, otros cuestionan su actuar y defienden los derechos del pueblo palestino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias