16/04/2024

Milei acusó de "adoctrinamiento" en la Universidad del Comahue: conoce más

Milei acusó de "adoctrinamiento" en la Universidad del Comahue: conoce más

En medio de un complicado panorama para la educación pública, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se encuentra en el ojo de la tormenta tras acusaciones de adoctrinamiento por parte del presidente de la Nación, Javier Milei. Esto ha generado fuertes controversias y un acalorado debate entre las autoridades de la institución y los estudiantes.

Lee también: El Gobierno impulsará una Ley contra el "adoctrinamiento en escuelas públicas"

Desde hace tiempo, la UNCo ha enfrentado problemas relacionados con la falta de presupuesto, situación que ha sido denunciada por las autoridades universitarias y los agrupaciones estudiantiles. Sin embargo, dicha situación se ha visto agravada debido a las acusaciones de adoctrinamiento realizadas por Milei a través de sus redes sociales.

Fiel a su estilo polémico, el presidente compartió en su cuenta un mensaje de uno de sus seguidores en el cual se denuncia el adoctrinamiento en la UNCo. Esto generó una fuerte reacción por parte de los estudiantes, quienes consideraron esta acción como una persecución y cuestionaron los "parámetros" de libertad del mandatario.

Ante esta situación, los estudiantes de la UNCo emitieron un comunicado en el que expresaron su repudio a las acusaciones de Milei. Según Elizabeth Hayas, estudiante de Trabajo Social y vicepresidenta del Centro de Estudiantes, las declaraciones del presidente atacan la militancia política y social de las agrupaciones universitarias.

En respuesta, Hayas sostuvo: "Lo que él llama adoctrinamiento es organización y lucha en las aulas y en las calles en defensa de nuestros derechos". Además, advirtió que seguirán denunciando las medidas económicas del gobierno, las cuales impactan negativamente en las mujeres y en las brechas de género existentes.

Florencia Beltran, presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, también se pronunció en contra de las acusaciones de Milei. "Para el Presidente la libertad de expresión y opinión es adoctrinamiento. Es evidente que su mundo es muy chico si lo adoctrina un cartel”. Alertó que el mandatario nacional hace este tipo de campañas por las redes sociales “para correr el foco de la verdadera orientación de su gobierno para ahogar económicamente a las universidades públicas y hundir la investigación”.

Finalmente, reafirmó: “Estas campañas de desinformación no van a parar al movimiento estudiantil que está peleando en todo el país junto a docentes y no docentes, en defensa de la universidad, por la triplicación del presupuesto y por el acceso, egreso y permanencia de todos y todas”.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Ultimas noticias