16/04/2024

“El mes que viene habrá problemas”: la advertencia de Miguel Pichetto sobre el ajuste a la universidad pública

El diputado nacional critica el recorte presupuestario y alerta sobre posibles conflictos a raíz de la desfinanciación del sector educativo.

“El mes que viene habrá problemas”: la advertencia de Miguel Pichetto sobre el ajuste a la universidad pública

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto manifestó su preocupación respecto al ajuste que está sufriendo el sector de las universidades públicas en Argentina. En una entrevista con el canal LN+, Pichetto advirtió sobre los problemas que podrían surgir a causa de la desfinanciación del sector educativo.

Pichetto, quien se considera a sí mismo producto de la universidad pública, manifestó su apoyo a este sistema y su importancia para el país. Rememorando sus años de estudio en la Universidad de La Plata en los años 70, el diputado resaltó el rol fundamental de la educación pública en la formación y el ascenso social de los ciudadanos argentinos.

A su vez, el legislador criticó el recorte presupuestario realizado por la administración de Javier Milei, cuestionando el congelamiento del presupuesto universitario basado en los números del año 2023. Según Pichetto, esta falta de actualización y la inflación creciente podrían generar graves problemas en el sector en un futuro próximo, advirtiendo que "el mes que viene habrá problemas ya".

Pichetto también hizo hincapié en el valor de la universidad pública como un espacio plural y abierto, donde el debate y la diversidad de ideas son fundamentales. Aunque reconoció que puede haber casos aislados de adoctrinamiento, afirmó que esto no representa la realidad general del sistema educativo público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias