EN PLENO CENTRO DE BARILOCHE

| 15/04/2024

Secuestraron un auto que podría ser el utilizado durante el asesinato de Facundo Bargiela

Secuestraron un auto que podría ser el utilizado durante el asesinato de Facundo Bargiela

Durante la tarde de este lunes un Chevrolet Onix color blanco fue hallado en pleno centro de la ciudad. Desde temprano en la mañana el auto estuvo en ese lugar sin que nadie lo recoja. Por ese motivo los investigadores creen que podría tratarse del rodado que es buscado intensamente desde el crimen del deportista.

Lee también: Caso Bargiela: juez de Garantías aceptó formulación de cargos pero anuló pruebas

El vehículo en cuestión fue encontrado estacionado sobre calle Vicealmirante O'Connor, justo antes de llegar a Frey. Desde las primeras horas del día, el automóvil permaneció en ese lugar sin que nadie se aproximara a recogerlo, lo que encendió las alarmas de los investigadores. Esta situación condujo a la sospecha de que este Chevrolet Onix podría ser el mismo utilizado durante el trágico suceso que terminó con la vida del deportista.

Según información a la que pudo acceder El Cordillerano, el coche habría estado estacionado sobre esa arteria desde la mañana de ayer, sin que hasta la tarde acuda nadie a buscarlo, motivo por el que se montó una investigación por esa zona, sin resultados hasta el momento.

Por precaución y con el fin de preservar cualquier evidencia potencialmente relevante, el automóvil fue removido del lugar por una grúa municipal y será sometido a un exhaustivo proceso de requisa. En ese sentido, se espera que este análisis proporcione pistas valiosas que ayuden a esclarecer los eventos que rodearon el crimen de Bargiela, incluyendo la posible presencia de rastros de sangre u otros elementos cruciales.

Lee también: La llamada que duró 17 segundos y empezó a direccionar la investigación

Vale destacar que según lo manifestado por el fiscal César Lafranchi en audiencias previas del caso, Bargiela fue sorprendido y ultimado a traición desde la parte trasera del Chevrolet Onix en el que viajaba como acompañante en la parte delantera. Los presuntos implicados habrían concertado previamente el encuentro con la víctima en el centro de la ciudad, asegurándose de mantenerlo tranquilo debido a la relación de confianza que tenían con él.

En este marco, Jonathan Rabinovici y Santiago Figueroa, quienes están unidos por lazos familiares al ser cuñados, fueron oficialmente acusados como coautores en el homicidio de Facundo Bargiela, quien era socio y amigo de Rabinovici. Permanecerán bajo detención mientras continúa la investigación. Estos nuevos acusados se suman a Carlos Bracamonte, quien ya había sido señalado como partícipe necesario en el crimen y se encuentra bajo arresto domiciliario preventivo por un período de cuatro meses. La situación de Julio Torres, también bajo custodia, aún está pendiente y podría enfrentar cargos por encubrimiento hoy martes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias