14/04/2024

Irán amenazó con atacar bases de EEUU en Medio Oriente si apoya operaciones defensivas de Israel

Irán amenazó con atacar bases de EEUU en Medio Oriente si apoya operaciones defensivas de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos que Irán atacará sus bases en la región si apoya una respuesta israelí a los ataques de anoche.

“A través de la embajada suiza, enviamos un mensaje a Estados Unidos diciendo que si coopera con Israel en sus posibles acciones contra Irán sus bases (en la región) no tendrán ninguna seguridad y lidiaremos con ellas”, dijo Baqerí a medios iraníes.

Lee también: Ataque de Irán contra Israel desata crisis internacional

La embajada suiza en Teherán representa los intereses estadounidenses en suelo iraní e Irán suele enviar mensajes a Estados Unidos a través de ella.

Además, el militar aseguró que la ofensiva con cientos de misiles y drones contra Israel se trató de “una respuesta proporcional contra el régimen sionista”. Esto por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Lee también: El presidente conformará un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel

También sostuvo que la “exitosa” operación con “misiles balísticos” tenía como objetivo la base aérea desde la que despegaron los cazas con los que Israel atacó contra su sede diplomática. En ese sentido, resaltó que “solo se atacaron bases militares” en territorio israelí.

Al mismo tiempo, aseguró que Irán no “tiene intención de continuar la operación” contra Israel, que ve ya “completa”. Sin embargo, Baqerí renovó las advertencias contra Tel Aviv ante una eventual respuesta por el ataque de anoche. “La respuesta de Irán a cualquier agresión será más fuerte”, amenazó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias