13/04/2024

El Gobierno eleva el alerta antiterrorista tras el fallo contra Irán

Gobierno reforzará la seguridad en embajadas y aeropuertos del país

El Gobierno eleva el alerta antiterrorista tras el fallo contra Irán

Tras el fallo de la Cámara Federal de la Casación Penal que responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA, el Gobierno argentino ha decidido elevar el nivel de alerta antiterrorista y reforzar la seguridad en embajadas y aeropuertos en todo el país.

Aunque no se han registrado amenazas concretas, el Ministerio de Seguridad ha aclarado que estas medidas son simplemente parte del protocolo de seguridad. La decisión se tomó luego de una reunión entre la ministra Patricia Bullrich y el secretario Vicente Ventura Barreiro.

El fallo de Casación ha determinado que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA fueron organizados por Irán y llevados a cabo por Hezbollah. Además, se ha ordenado desclasificar, digitalizar y sistematizar la información de los archivos secretos, así como reforzar los canales diplomáticos para obtener información de servicios de inteligencia extranjeros.

En respuesta a estas medidas, el Ministerio de Salud ha fortalecido la seguridad en áreas consideradas sensibles a ataques terroristas, como aeropuertos, las embajadas de Estados Unidos e Israel, y las instituciones culturales y religiosas de la comunidad judía. El objetivo es maximizar los cuidados en estos lugares.

Por su parte, la comunidad judía argentina ha afirmado que no tomará medidas adicionales, pero estará atenta a notificaciones oficiales a través de los canales de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). También han reafirmado su compromiso de trabajar junto a las fuerzas de seguridad para garantizar la continuidad de las actividades y la vida judía.

Aunque no se han reportado amenazas concretas, se han tomado medidas de protección como parte del protocolo de seguridad. La comunidad judía argentina ha asegurado que seguirá trabajando en colaboración con las autoridades para mantener la vida judía y ha pedido mantener la calma e informarse a través de los canales oficiales.

Te puede interesar
Ultimas noticias