12/04/2024

La inflación de marzo fue del 11%, acumulando un incremento del 287,9% en los últimos doce meses

La inflación de marzo fue del 11%, acumulando un incremento del 287,9% en los últimos doce meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de marzo de 2024 fue del 11%, mostrando una leve desaceleración en comparación con el mes anterior, cuando la suba de precios fue del 13,2%.

En los últimos doce meses, la inflación acumulada alcanzó el 287,9%.

Uno de los sectores que experimentó mayores aumentos durante el mes fue Educación, con un incremento del 52,7%. Este incremento se debe a los ajustes en las cuotas de los diferentes niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. Le siguieron en la lista de mayores aumentos la división de Comunicación, con un 15,9%, debido a los aumentos en los servicios de telefonía e internet, y la división de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un incremento del 13,3%.

Lee también: El aumento exorbitante de los precios de las prepagas en Argentina

Por otro lado, la división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país, con un aumento del 10,5%. Dentro de esta división, se destacaron las subas en Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos, Verduras, tubérculos y legumbres, y Pan y cereales.

En contraste, las divisiones que registraron las menores variaciones durante marzo fueron Restaurantes y hoteles, con un aumento del 8,3%, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un incremento del 5,0%.

Estos datos reflejan la realidad económica del país en el mes de marzo, mostrando una leve desaceleración en la suba de precios. Sin embargo, la inflación acumulada en los últimos doce meses sigue siendo un desafío para el gobierno y los ciudadanos, quienes buscan soluciones para enfrentar esta situación.

Te puede interesar
Ultimas noticias