EN LA ZONA DE EL BOLSÓN

| 12/04/2024

INTA Bariloche convoca a campamento para reforestar área afectada por el incendio en Cascada Escondida

INTA Bariloche convoca a campamento para reforestar área afectada por el incendio en Cascada Escondida

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Bariloche (INTA) ha anunciado un campamento de reforestación para los días 20 y 21 de abril, con el objetivo de plantar 3000 árboles y arbustos nativos en el área afectada por el incendio de Cascada Escondida en El Bolsón.

El incendio, que comenzó por un fogón no controlado en marzo de 2023, afectó aproximadamente 250 hectáreas y tuvo lugar muy cerca de la ciudad de El Bolsón. En septiembre del año pasado, el INTA Bariloche llevó a cabo una primera jornada de reforestación en el área, donde se plantaron 680 plantines con la participación de 35 voluntarios y personal del INTA, bajo el lema "la restauración la construimos en todos".

En esta ocasión, el INTA Bariloche invita a voluntarios de Bariloche y de la Comarca a sumarse a esta iniciativa. Los formularios de inscripción para voluntarios están disponibles desde el 9 de abril, hasta completar los cupos. Los interesados pueden acceder a los formularios según su lugar de residencia:

La salida para los voluntarios de Bariloche será a las 8:00 horas desde la ciudad, mientras que el encuentro con los voluntarios de la Comarca será a las 10:30 horas. El regreso está previsto para el domingo alrededor de las 20:00 horas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias