12/04/2024

Qué comen los alumnos rionegrinos en las escuelas

Qué comen los alumnos rionegrinos en las escuelas

A través del servicio de alimentación, miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes de la provincia reciben el almuerzo, desayuno, merienda y/o refrigerio reforzado. Cada menú se plantea respetando las necesidades nutricionales de las diferentes edades y priorizando la compra local, con alimentos sanos y de calidad. En este marco, el equipo de nutricionistas del Ministerio de Educación de Río Negro lleva adelante una planificación detallada para cada nivel educativo, adecuándola a las nuevas normativas vigentes.

“Desde aquí se organiza la logística del programa, planificando los servicios de alimentación con antelación, es decir que, a partir de septiembre u octubre se comienza a calcular la cantidad y el tipo de alimentos, que se adquieren a través de licitaciones públicas o mediante los convenios con municipios”, sostuvo Violeta Rosenzvaig, miembro del equipo mencionado.

Con respecto a la confección de los menús, agregó que para hacerlos se tienen en cuenta las Guías Alimentarias para la Población Argentina, buscando cubrir los requerimientos nutricionales de los estudiantes y cubrir la demanda de proteínas, vitaminas y fibra. También se intenta impulsar el consumo de frutas, verduras, legumbres y granos integrales.

“En los servicios incluimos los alimentos regionales, por ejemplo, la carne ovina y caprina que se produce localmente en la región Sur, y las frutas y verduras de nuestros valles. La fruta es muy importante para nuestro programa, ya que no solo la incluimos en el comedor, sino en el desayuno y la merienda, para que los chicos tengan ese alimento fresco, rico, dulce, que tiene agua, fibra y minerales, y que les da saciedad”, agregó Gisella Satelier, otra de las profesionales a cargo.

Durante el año, el área de Alimentación y Nutrición Escolar continuará trabajando para brindar servicios nutricionalmente completos, donde se promueva una alimentación saludable compartida con sus pares, que luego puedan sostener a lo largo de la vida. El equipo viene trabajando en su actualización de las guías desde septiembre del año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias