EL BOLSÓN

| 11/04/2024

Rescataron a una turista que se accidentó en el camino a la cumbre del cerro Piltriquitrón

Rescataron a una turista que se accidentó en el camino a la cumbre del cerro Piltriquitrón

Desde horas tempranas de la mañana de este jueves, una comisión de auxilio rescató a una turista que se lesionó un tobillo mientras descendía de la cumbre del cerro Piltriquitrón. El operativo de rescate culminó cerca de las 11 de la mañana.

Sobre el hecho, Enzo Navarro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, indicó que “cerca de las 21:30 horas de este miércoles se comunicaron desde el refugio del cerro Piltriquitrón informando sobre una femenina lesionada” agregando que “se coordinó en conjunto con la Patrulla de Montaña perteciente a Policía de Río Negro para efectuar su rescate a primera hora de hoy”.

Navarro aclaró que “no se realizó el operativo de rescate en horas de la noche, ya que la persona sufría un esguince de tobillo y por lo tanto no había riesgo de vida, por lo que se decidió no arriesgar al personal llevando a cabo la intervención en la oscuridad de la noche o madrugada”.

“Por eso se optó por salir a primera luz del día, y ya cerca de las 7 de la mañana se encontraban en marcha rumbo al refugio donde se encontraba la mujer”, señaló el voluntario al portal InfoChucao.

La mujer, una turista oriunda de Rosario, provincia de Santa Fe, fue ubicada por los rescatistas a las 8:40 horas y, tras inmovilizarla, fue bajada en camilla hasta el sector de la plataforma, donde aguardaba una ambulancia que la trasladó hasta el hospital local.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias