11/04/2024

Murió O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano acusado por el asesinato de su esposa

Simpson falleció tras librar una batalla contra el cáncer.

Murió O.J. Simpson, ex jugador de fútbol americano acusado por el asesinato de su esposa

Orenthal James Simpson, ex estrella del fútbol americano, murió a los 76 años luego de una larga batalla contra un cáncer de próstata.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estuvo rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", escribieron sus hijos en la cuenta oficial de X del ex jugador.

 

 

Orenthal James Simpson -su nombre completo- fue una de las figuras de la National Football League (NFL), pero su fama continuó fuera del campo de juego, con algunas incursiones como actor y presentador de televisión.

Esa fama terminó cuando fue acusado de asesinar a su ex mujer y su amigo Ronald Goldman. Por el peso de su figura, el proceso judicial fue denominado como el “juicio del siglo”. El caso también fue retratado en una miniserie de Netflix llamada "The People Vs. O.J. Simpson".

 

 

Tan impactante como el juicio fue la persecución que realizó la policía de Los Angeles para atraparlo. Durante varias horas, el futbolista fue filmado por los canales de televisión manejando su camioneta y seguido por varios patrulleros hasta que finalmente decidió entregarse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias