APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

| 10/04/2024

En Bariloche abrazarán a la universidad del Comahue y al campus universitario UNRN

En Bariloche abrazarán a la universidad del Comahue y al campus universitario UNRN

Este jueves será una jornada de reivindicación y apoyo a la educación superior pública en Bariloche, con dos convocatorias significativas lideradas por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La UNCo convocó a las 12 del mediodía a un abrazo simbólico y banderazo en el Centro Regional Universitario Bariloche, ubicado en Quintral 1250. Esta acción se enmarca dentro del paro nacional de docentes universitarios y busca poner de manifiesto la necesidad de políticas públicas que aseguren la calidad y la continuidad de la educación superior en todo el país. La comunidad universitaria y los residentes de Bariloche están invitados a participar y demostrar su apoyo a las universidades públicas.

Por otro lado, la comunidad de la Sede Andina de la UNRN invitó a un abrazo al Campus Universitario situado en María Eugenia 260, en el barrio Las Marías, cerca de la rotonda del Aeropuerto de Bariloche. La obra del campus se encuentra en un 98% de avance, pero está paralizada debido a la detención de la obra pública. Esta situación impide el ahorro en alquileres de edificios para el dictado de clases y el uso de laboratorios.

Actualmente, la Sede Andina debe alquilar seis locaciones en la ciudad y utilizar cuatro escuelas de educación media a contraturno para poder disponer de aulas y laboratorios. Estas actividades podrían realizarse en el Pabellón 2, Etapa 1 del Campus Universitario de la UNRN en Bariloche. La paralización de la obra, junto con la espera de la no objeción por parte del gobierno nacional para los nexos licitados, implica que el edificio no esté funcionando y obliga a la Universidad a incurrir en gastos de alquiler de espacios.

La invitación para mostrar apoyo a la finalización de la obra y la habilitación del campus es para hoy jueves 11 de abril a las 13 hs. en el Campus Universitario de la UNRN. La actividad está programada para durar aproximadamente una hora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias