EL MUNICIPIO LE RESPONDE AL SOYEM POR EL PARO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

| 09/04/2024

"Esta situación no venía de cuatro meses sino de los ocho años de gestión anterior"

"Esta situación no venía de cuatro meses sino de los ocho años de gestión anterior"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde bien temprano en la mañana se encuentra suspendido el servicio de recolección de residuos en Bariloche por un reclamo del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales. El secretario de Servicios Públicos Municipales, Jorge Quilaleo, dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) sobre la posición del municipio frente a este reclamo sindical. 

"Cuando llegamos hemos encontrado un municipio totalmente quebrado e hicimos un gran esfuerzo para levantar todo el desastre que dejaron, realmente era algo caótico y hemos podido avanzar en la ropa de los trabajadores de recolección. Además decidimos no sacarles las horas extras porque entendemos que es un servicio de prioridad que la ciudad debe mantener. Los camiones están al 30, 40 o 60 por ciento y eso genera un malestar por eso entiendo el trabajo del sindicato. Esta problemática hay que enfrentarla con un proyecto de trabajo, ellos reclaman tiempos que no se han realizado y nosotros estamos poniendo lo mejor con todo el equipo que tenemos para solucionar los problemas planteados", comentó Quilaleo. 

En respuesta de los reclamos realizados expresaron que "ya estamos comprando camperas, pantalones, zapatos, pero esto no se puede hacer de la noche al día. Tenemos que encontrar un punto de conexión en el diálogo. Hace cuatro meses cuando nosotros llegamos los compañeros no tenían indumentaria, pero para comprar tuvimos que reordenar los ingresos. Porque en ese momento todo era deuda en el municipio, todo era decadencia y no había esperanza para comprar ninguna campera. Esta situación no venía de cuatro meses sino de los ocho años de gestión anterior".

Además de esto, Quilaleo dijo que "estamos trabajando a destiempo para armar un salón con calefacción para que puedan descansar después de venir de trabajar, pusimos todo para que se haga rápido el trabajo. Hoy por hoy los camiones están al 80% para salir a dar su servicio y tratamos de dar las soluciones inmediatas. Acá hay temas políticos porque las buenas intenciones están y me llama la atención porque hablamos y al día siguiente reaccionaron diferente. Cortan el diálogo y surge este paro. Nosotros tenemos una misión y una visión de lo que hay que hacer por eso que la única perjudicada es la ciudad. Ellos paran hoy y nosotros seguimos trabajando para continuar la construcción, no tenemos mala voluntad y siempre buscamos el diálogo".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias