EN SAN JUAN

| 09/04/2024

Podio barilochense: Guille García se lució en el Ironman 70.3

Podio barilochense: Guille García se lució en el Ironman 70.3

El atleta barilochense completó la carrera compuesta por 1,9K de natación, 90K de ciclismo y 21,1K de pedestrismo en 4 horas, 4 minutos y 27 segundos, y se subió al tercer puesto del podio general.

Con más de mil participantes nacionales y extranjeros, este domingo se llevó a cabo la prueba combinada con un circuito que incluyó natación en el Dique Punta Negra, ciclismo por Ruta 60 bordeando el dique Ullum y pedestrismo urbano, con llegada en la Plaza del Bicentenario.

En San Juan, Guillermo García tuvo su mejor cronometraje en la distancia “medio” Ironman en categoría amateur y su segundo podio en las tres competencias que lleva en el 2024. “Me sentí muy bien absolutamente todo el día. No tuve punto flojo en la carrera, pero la gran diferencia a nivel personal fue mi nivel en ciclismo”, destacó Guille, que marcó 31 minutos 29 segundos en el nado, 2 horas 09 minutos 20 segundos en la bici, y 1 hora 19 minutos 50 segundos en la carrera a pie, su disciplina más fuerte. “Había rivales muy, muy buenos ayer. No quería presionarme en la previa con un objetivo o puesto. Pero sabía que llegaba preparado a la altura de los demás”.

El apretado podio estuvo compuesto por el bonaerense Emmanuel Iodice en primer lugar y Roberto Rivera de Chile, en segundo. El triatleta de Almirante Brown se quedó con un nuevo título -también se impuso en Punta del Este, en febrero- al completar la competencia en 4 horas con 2 minutos y 10 segundos.

Por su parte, de Bariloche, estuvo presente la atleta Eileen Callwood, que consiguió el sexto puesto de su categoría 40-44 años con una marca total de 5 horas, 21 minutos, 27 segundos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias