08/04/2024

Pidieron la detención del custodio de Alperovich por falso testimonio en el juicio por abuso sexual

Pidieron la detención del custodio de Alperovich por falso testimonio en el juicio por abuso sexual

Este lunes se retomó el juicio contra José Alperovich por abuso sexual. La fiscalía pidió la detención del custodio del exsenador por el delito de falso testimonio. Se trata del policía David Cayata, que además de personal de seguridad, era el chofer del imputado.

La Justicia entiende que el testigo estaría ocultando información relevante para el debate que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla.

Durante las jornadas del juicio, Cayata tuvo que declarar y responder las preguntas de las partes. En uno de sus testimonios se le consultó sobre posibles abusos y acosos que habrían sucedido, según la denunciante, arriba del vehículo que los trasladaba a las recorridas que hacía el exgobernador en campaña.

Las respuestas del testigo habrían sido contrastadas con las de otras personas que declararon en el debate y, ante la incongruencia del relato, el fiscal Sandro Abraldes pidió la detención de Cayata. Este pedido debe ser analizado y resuelto por Ramos Padilla en las próximas horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias