03/04/2024

CTERA: docentes realizan un paro nacional este jueves 4 de abril

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anuncia un paro de 24 horas y reclama medidas urgentes.

CTERA: docentes realizan un paro nacional este jueves 4 de abril

El próximo jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará a cabo un paro docente por 24 horas en todo el país. Esta medida de fuerza se debe a la eliminación del FONID y a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

En su comunicado, CTERA también anunció el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional garantizar la Educación Pública en todo el territorio argentino. Asimismo, realizarán conferencias de prensa y acciones en diferentes provincias para visibilizar la grave situación educativa que atraviesa el país.

Los reclamos de CTERA son diversos e incluyen la restitución del FONID, el cual es un fondo destinado a los docentes para ayudar en la adquisición de elementos necesarios para el dictado de clases, así como también la urgentede convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, que es el espacio de diálogo y negociación entre los representantes del gobierno y los gremios docentes.

 



Además, el gremio exige la restitución de un piso salarial o nivel nacional, para garantizar un salario mínimo digno para todos los docentes del país. También reclaman el envío de fondos para los programas educativos nacionales y un aumento urgente en los haberes de los docentes y los docentes jubilados.

Otro punto importante de los reclamos de CTERA es el envío de fondos nacionales para los Cajas Previsionales Provinciales, las cuales están encargadas del sistema previsional de los docentes. El gremio también muestra su solidaridad con los trabajadores estatales y rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.

Con este paro y sus demandas, CTERA busca poner en evidencia la situación crítica que atraviesa la educación en Argentina y la falta de respuesta por parte del gobierno. Los docentes buscan acciones concretas que garanticen una educación de calidad y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias