02/04/2024

Despidos en Río Negro: la motosierra de Milei genera angustia

Despidos en Río Negro: la motosierra de Milei genera angustia

Los despidos en la gestión de Milei tienen consecuencias en once organismos en la provincia de Río Negro, con 36 trabajadores afectados hasta ahora y muchos más en situación de incertidumbre. Mañana se llevará a cabo un acampe en General Roca en protesta por esta situación.

Un relevamiento realizado por ATE indicó que 36 personas han sido despedidas hasta el momento. Además, unas 4 mil están en riesgo debido a su contrato de planta transitoria.

Los despidos han ocurrido en diversos organismos como Anses, la Secretaría de Trabajo, la Agencia de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, entre otros. También existe incertidumbre en torno al futuro de la agencia de noticias Télam y Enacom, con corresponsalías en Bariloche y Viedma.

El presidente Milei ha ratificado su plan de ajuste en el Estado, que inicialmente apuntaba a 70 mil trabajadores contratados, cuyos contratos se extendieron hasta el 31 de marzo. ATE llevará a cabo acciones en todo el país el miércoles, mientras que en Río Negro se prevé un acampe en la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca. El sindicato advirtió que el despido de estatales atenta contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias