JUEGOS, TÍTERES, HUEVOS Y MÁS

| 02/04/2024

Dina Huapi festejó las Pascuas con los más pequeños

Dina Huapi festejó las Pascuas con los más pequeños

En el marco de la celebración de la Pascua, la Municipalidad de Dina Huapi realizó en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, una jornada con diversos juegos y entretenimientos organizados por la Secretaría de Turismo y Cultura local.

“El objetivo fue hacer una actividad para la familia dinahuapense, pero apuntada principalmente a los chicos, ya que los adultos son los que entienden la parte religiosa de esta fecha, pero los pequeños esperan los huevos, los chocolates y si hay juegos y entretenimientos, mucho mejor aún”, señaló la secretaria de Turismo, Cintia Nimitan.

En esa línea, hubo decoración de huevos de chocolate donde los niños pudieron adornarlos a su antojo, espacios de arte para que puedan pintar y colorear una gran cantidad de dibujos alegóricos a la Pascua, que luego pudieron pegar en las paredes del SUM. Hubo maquillaje infantil, donde se lucieron cuantiosamente las orejas, patas y rabos de conejo, además del producto estrella, en cada carita de los chicos que pasaron una tarde muy divertida.

Además, hubo sorteos de huevos de chocolate de diferentes tamaños y para el final llegó el cierre con una entretenida obra de Títeres al Viento, con la interacción de grandes y chicos con todos los personajes que estaban detrás de escena.

“Desde que empezamos a organizarlo salió todo muy rápido y en poco tiempo. Un gran equipo de las diferentes áreas de la Municipalidad colaboró para la realización de este evento, que se sumó al aporte de chocolates Dolls, helados Keyen, Leroy y Emma juegos, el Reino de los Chocolates, Amancay chocolatería. Tuvimos mucho apoyo de la comunidad pese a que la convocatoria fue muy rápida. Realmente nos sorprendió la cantidad de gente y puntualmente, de chicos que vinieron a disfrutar de este festejo”, comentó Nimitan.

De esta forma, el municipio conducido por Hugo Cobarrubia desarrolló una nueva forma de festejar la Pascua, apuntadas a los niños y niñas dinahuapenses y no tan enfocada en el turista, como se hacía anteriormente.

“Realmente salió hermoso, con el acompañamiento de la gente. Vinieron nenes de 3 hasta 13 años, que era la idea de la organización, por lo que superó nuestras expectativas, con casi 300 personas presentes”, concluyó la secretaria de Turismo y Cultura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias