SOLO SEIS INSCRIPTOS

| 02/04/2024

TUP: Mañana se realizará la audiencia pública por el valor del boleto

TUP: Mañana se realizará la audiencia pública por el valor del boleto

Hace algunas semanas, en función de la situación social y económica que se vive actualmente, el intendente Walter Cortés autorizó la actualización tarifaria del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Al mismo tiempo, dispuso que los residentes con domicilio en su DNI en la ciudad de San Carlos de Bariloche accedan a un descuento de la tarifa del TUP de un 25%.

Sin embargo, la adecuación tarifaria será ad referéndum de la audiencia pública que fue convocada para tratar este tema y tendrá un ajuste automático bimestral teniendo en cuenta los principales componentes de la estructura de costos del concesionario, de acuerdo a la siguiente fórmula: Salarios 50% (conforme escala salarial del gremio UTA), Combustible 25% e IPC 25%.

Así las cosas, la audiencia pública se realizará mañana miércoles 3 de abril a las 8 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico y ya cerró la inscripción para participar en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal.

Si bien las audiencias no son vinculantes, en el caso del boleto, al igual que en todas las anteriores, se espera que haya un rechazo masivo a la suba del costo del pasaje.

Sin embargo, sólo se anotaron seis oradores, por lo que la audiencia será un mero trámite.

Cabe recordar, que la empresa había solicitado una tarifa de $1.304, pero el gobierno municipal dispuso un boleto de $980. Asimismo, y para reducir el impacto en aquellos usuarios que no pueden acceder a los subsidios nacionales, el intendente decidió implementar un “subsidio al residente” del 25%, lo que dejaría el valor del pasaje en unos $738.

Además, se adecuaron las tarifas de la Línea 55 “Catedral” por el Ramal 1 (Av. Bustillo) y Ramal 2 (Av. de los Pioneros) ambas a un valor de $3.380 y de la Línea 72 al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” a un valor de $3.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias