EL INTENDENTE ESTUVO EN EL INICIO DE LA VIGILIA POR MALVINAS

| 02/04/2024

“Hay que revivir el sentido de argentinidad”

“Hay que revivir el sentido de argentinidad”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

“Hay que revivir el sentido de argentinidad”, sostuvo el intendente Walter Cortés, al asistir al acto de la vigilia por Malvinas en el Centro Cívico.

El jefe comunal habló de la necesidad de restablecer “principios fundamentales, como lo es el de la soberanía y como lo son nuestras Islas”.

 

Así, en los primeros minutos del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, calificó a la fecha como una jornada “de recuerdo, tristeza y, fundamentalmente, memoria”.

Ante la gran cantidad de gente que asistió al acto, Cortés expresó: “Siento alegría de que las personas estén empezando a acercarse a lo nuestro”.

“Los argentinos que vivimos en el sur tenemos muy arraigado nuestro patriotismo”, apreció, y remarcó que, en lo que hace al 2 de Abril en particular, ese sentimiento sobresale especialmente en aquellos que, durante el conflicto bélico, residían, precisamente, en la parte austral del país. 

“Esto nos llena de nostalgia, de recuerdos… Es algo que tenemos vivo. Contamos con nuestros héroes que fueron a las Islas. Algunos de ellos están acá; otros, ya no”, sostuvo el intendente, para luego concluir: “Hacer el acto es una forma de reconocerlos y de rememorar la historia, porque si la historia se olvida comienzan a perderse los principios, y nosotros tenemos un principio que sostendremos siempre: la soberanía y la Argentina son nuestras, como nuestros corazones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias