VIDEO

| 01/04/2024

Así fue el complicado operativo por el hombre que rescataron en el cerro López

Así fue el complicado operativo por el hombre que rescataron en el cerro López

El rescate del hombre lesionado en el cerro López, cuyas imágenes han sido gentilmente proporcionadas por el brigadista Fabián Lagos, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, y el piloto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, fue una tarea desafiante que demostró la valentía y el profesionalismo de los equipos de rescate.

Lee también: El barilochense que evacuaron desde el López está grave y con respiración mecánica

Según el informe oficial del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, el incidente tuvo lugar durante la tarde del domingo cuando se recibió un llamado de auxilio. La complejidad del caso exigió una rápida movilización del personal de la Comisión de Auxilio y los brigadistas del Departamento ICE hacia el lugar del accidente, ubicado en una zona remota y de difícil acceso en el cerro López.

El rescate se llevó a cabo mediante un meticuloso trabajo en equipo. Inicialmente, el hombre fue transportado por tierra desde el lugar del accidente hasta un punto de extracción preparado por los rescatistas. Desde allí, se solicitó el apoyo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para su evacuación, dada la gravedad de sus lesiones y la inaccesibilidad del terreno.

Lee también: Sufrió un fuerte golpe en su cabeza y debieron trasladarlo desde el cerro López en helicóptero

Las imágenes capturadas muestran la complejidad de la operación, con los equipos de rescate trabajando en condiciones difíciles para asegurar el cuidado y bienestar del hombre atrapado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias